Quiero dejar mi trabajo actual

El pasado 12.07.12 firme un contrato de trabajo eventual a tiempo completo por circunstancias de la producción por un periodo de 6 meses. Me han incluido una clausula adicional que dice lo siguiente: "El trabajador se compromete expresamente a permanecer trabajando en la empresa hasta la finalización de la implantación del sistema ERP. La empresa le pagara mensualmente por este compromiso un plus de permanencia de 200 euros mensuales hasta la finalización de la implantación del sistema". Soy ingeniero informático y otra empresa me ha ofrecido trabajar con ellos en mejores condiciones que la actual, comenzaría a primeros de Septiembre. La empresa actual ha cerrado este mes de Agosto por vacaciones y he pensado enviarles un Burofax como preaviso de los 15 días, pero tengo dudas si con la clausula del contrato me pueden denunciar y salir perjudicado ya que se que si los dejo les voy a causar un importante problema. ¿Qué me aconsejas?. Yo me quiero ir, firme el contrato por los tiempos que corren que hay que agarrarse a lo que sale.

Muy agradecido por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta

¿No hay incluida una clausula de periodo de prueba?

No, solamente pone que el contrato tendrá una duración desde el 12.07.12 hasta el 11.01.13 y donde pone se estable un periodo de prueba, esta en blanco. Te quiero comentar que ya he estado trabajando para esta empresa con otro contrato que se acabo el 10.07.12, pero este que me han hecho no es ninguna prorroga del anterior, sino uno nuevo

Bien, no cabe periodo de pruebas si ya trabajaste con ellos, aunque sea un contrato distinto, ya se supone tu valía para el puesto, por lo que no procede. Los contratos, desde siempre y por estatuto, se pueden pactar por ambas partes, nunca al margen de la ley, pero si existe esa potestad entre empleador y empleado, los profesionales, como es tu caso, son los que mas habitualmente pactan esos contratos, por lo que ante cualquier duda o problema, siempre es mas difícil una respuesta legal, ya que se suele salir de los establecido, sin embargo y por lo que me dices que pone la clausula, no creo que puedan reclamarte nada, excepto ese plus de 200€, se supone que el mismo es por permanencia, si no lo cumples, ese concepto desaparecerá del finiquito y podrían reclamarte la devolución de los ya abonados. Hay otros conceptos de indemnizaciones por parte del empleado si abandona antes de la conclusión del contrato, pero ha de venir especificado en clausulas adicionales, si no se te especifica, este es el único concepto que podrían reclamarte. Y si, si piensas irte, notificalo de la manera y tiempos en los que tu mismo has descrito.