Tiempo máximo de contratos de fin de obra

He trabajado en una empresa de Marzo 2009 a Octubre 2012 (unos 3 años y medio) ininterrumpidamente (excepto 2 meses) acumulando 14 contratos. En Noviembre me despidieron definitivamente alegando que como no pueden hacer contratos indefinidos y he agotado el tiempo máximo de contratos temporales, hasta que no pase un año no me pueden volver a contratar.

Mi pregunta es, ¿con la nueva reforma laboral es ilimitada la contratación por fin de obra? ¿Tiene carácter retroactivo? Porque esta empresa ha sacado una oferta de empleo del puesto que desempeñaba, y yo creo que sí me pueden contratar con la última reforma laboral..

2 respuestas

Respuesta

Lo que está limitado no es contratar... es el tiempo que mantienes de obra a la persona contratada... tu tiempo se ha acabado si no quieren hacer indefinido ... y contratan a otra persona.. aunque esto puede ser discutible ya que si siguen necesitando alguien... para exactamente lo mismo podría considerarse que tu puesto es indefinido... y por tanto podrías reclamar contrato ilegal y luchar por una indemnización de 33 días en vez de 8 o 9 días... pero claro, será largo, difícil y no necesariamente ganar.

muchas gracias por la ayuda,una ultima duda, entonces la ultima reforma laboral de junio que cambios ha efectuado en este tipo de contratos.. porque pense que precisamente permitia contratar por fin de obra ilimitadamente en tiempo y cantidad..

Pues exactamente ha cambiado eso, un contrato por obra de cierta duración será indefinido la duración es de 3 años ampliable a 4 por convenio, pero esto estuvo vigente luego lo retrasaron, luego lo volvieron a poner...

Respuesta

Como norma general un contrato por obra o servicio determinado no puede ser superior a 3 años, aunque este puede ser prorrogabcon hasta 12 meses mas por convenio colectivo, por lo que comentas, parece que en el convenio de tu sector solo es ampliable 6 meses mas, por lo que para continuar en la empresa tendrías que hacerlo como trabajador fijo. Esto lo contempla el art. 15.a) Del estatuto de los trabajadores.