¿Cuánto tiempo tengo que estar con un contrato de fin de obra para pasar a ser indefinido?

LLevo 3 años en la misma empresa y no se cuanto tiempo tengo que estar con contrato de fin de obra para que me hagan indefinido, he visto que solo se puede estar 3 años como máximo pero pone una clausula de que puede ser ampliable ha 12 meses según convenio. Sabiendo que el convenio que estoy es el de Empresas consultoras, y en ese convenio no he encontrado nada que ponga que se amplia tengo la duda de si tengo que exigir ya a mi empresa que me haga el nuevo contrato o no.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la fecha en la que se celebró tu contrato.

Para los contratos de obra y servicio celebrados antes de 18 de Junio de 2010 no hay duración máxima.

Ese límite de 3 años ampliables uno mas por convenio se fijo en esa fecha y no afecta a los contratos celebrados con anterioridad.

Mi contrato empezó en octubre de 2010. Entonces quiere decir que como llevo 3 años ya podría pedir el cambio de contrato a indefinido o tengo que esperar un año mas por lo de ampliable 12 meses según convenio.Mi convenio es el de empresas consultoras.

Si tu convenio no dice nada al respecto entonces tienes todo el derecho a solicitar que se te reconozca como lo que eres, trabajador indefinido por superar los 3 años máximos.