Me quieren sustituir por una empresa de limpieza

Estoy como trabajador de limpieza directamente para la empresa,y esta a decidido contratar a una empresa de limpieza de fuera,escusandose en que yo salgo muy caro,osea que me quedaría sin trabajo ya que me quieren despedir,por este motivo al no necesitar de mis servicios,mi contrato es indefinido desde hace unos 2 años en la empresa estoy hace 3 años.

También quería preguntar pues estoy malamente de los huesos si me diera de baja medica se lo pondría mas fácil a la empresa para despedirme por la nueva reforma o me despedirían igualmente por no se que motivo escribirán en la carta despido.

Gracias..

1 respuesta

Respuesta

Si te despiden denúncialo y ten cuidado con lo que te dan a firmar el último día. Si tienes dudas no firmes nada. Porqué tendrás derecho a una buena indemnización.

Si faltas 9 días por baja en un período de dos meses pueden hacerte un despido objetivo con indemnización de 20 días por año trabajado. Te pueden echar pero con esa indemnización, en cambio si es despido improcedente serían 33 días / año.

Un saludo y espero que te ayude, aunque sino te dan lo que corresponde te tendrás que ir al juzgado.

Un saludo.

www.facebook.com/pedrogarciaabogado Sígueme.