Prueba médica

Soy un trabajador de una empresa del sector de la construcción, con contrato fijo a tiempo parcial.
Me tuvieron que realizar una prueba médica con anestesia general por lo que falte todo el día al trabajo. He recibido la nómina y me han descontado un día de trabajo.
Tengo la duda si es por prueba médica tienen derecho a descontarme el día de trabajo. ¿Cuántas horas tiene derecho el trabajador a ir al médico?

2 Respuestas

Respuesta
En tu caso con anestesia general todo el día y no deberían de haberte descontado nada
Respuesta
Si el convenio colectivo de tu empresa no establece un tiempo de permiso retribuido por una determinada cantidad de Horas para acudir al medico, entonces, no tienes derecho a permiso retribuido para acudir al medico, con lo que la empresa puede descontar lo o hacértelo recuperar, lo único es que ese tiempo que utilizas, para ir al medico no se considera como una falta por inasistencia al trabajo..