¿Cómo puedo dejar mi trabajo sin perder mis derechos?

Mi pregunta es como puedo dejar mi trabajo sin perder mis 4 años realizado en la empresa, mis derecho al desempleo y un año de subida de sueldo que no nos dieron. Mi motivos para dejar el trabajo son por salud ya que tuve un accidente laboral y la verdad psicológicamente no quiero trabajar en la empresa ya que por la baja a la semana me llamaron amenzandome que si no me daba de alta y me salia de la empresa me echaba ellos mismo y me quitaba todos mis derecho hasta el paro pero yo seguí con mi baja, de eso hace un año y vuelvo a estar nuevamente mal de mi accidente laboral. Y no se si puedo dejar mi trabajo por no poder realizar mas el trabajo ya que puede que en algún momento vuelva a fastidiarme y me tenga que dar de baja, Seria de gran ayuda saber que puedo hacer con esto y no perder todo mis derechos y tal.

1 Respuesta

Respuesta

El paro no es algo que te de la empresa, es tuyo tu lo generas con tu trabajo y cotización, pero si que es cierto que una empresa que quiera hacer la puñeta al trabajador con no dar la carta de despido y el certificado de empresa, se carga la posibilidad de que cobres paro teniendo que demandarlos en el Juzgado para que el Juez por sentencia te devuelva tu derecho... y eso son unos pocos meses.

Trata de llegar a un acuerdo con la empresa para pactar tu salida, si no el plan b es llegar tarde al trabajo, no cumplir las órdenes, insultar... y todo lo que puede acarrear un despido disciplinario procedente que no te priva de tu derecho a paro, pero siempre que la empresa como te digo no te haga la puñeta de no darte los papeles.

Otra opción no hay.

Laborser

Muchísimas gracias por la respuesta me a solucionado muchas dudas lo del pacto lo veo Difícil, optaremos por el plan b o darme de baja si no aguantan mis manos,un saludo. Gracias.