Cuanto paro me corresponde por dos años trabajados

Quisiera saber a cuanto paro tendría derecho, hjabiendo trabajado dos años.

Y a partir de dos años trabajados cuanto me correspondería por 3,4 y5 años.

1 Respuesta

Respuesta

Para acceder a la prestación por desempleo se necesita cotizar al RGSS y al SEPE =INEM para el desempleo 360 días que dan derecho a percibir 4 meses de prestación y a partir de los 360 días para aumentar el tiempo de duración de la prestación por desempleo hay que cotizar por tramos cerrados de 180 días lo que dan derecho a otros dos meses mas de prestación hasta completar los 24 meses de prestación que es lo máximo que se puede acumular en los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo o extinción de la relación labora.. Es decir, si trabajas durante mas de 360 pero menos de 540 por ejemplo 539 cuando solicites la prestación por desempleo el SEPE solamente te concederá 4 meses de prestación por no llegar hasta el siguiente tamo de 540 días, tramo que da derecho a otros dos meses mas de prestación:Por lo tanto cuando cotizas un año entero generas 120 días de prestación, cuando cotizas un año y medio 180 días de prestación cuando cotizas 24 meses 8 meses de prestación y así hasta los 24 meses de prestación por desempleo que es el máximo de prestación a la que se tiene derecho si se cotiza durante 6 años sin hacer uso de ninguna prestación pero para que lo tengas mas claro aquí te dejo un enlace con mas información y mas detallada.. Un saludo..

http://www.citapreviainem.es/cobrar-el-paro/