Cuanto paro tengo

Llevo trabajando en la misma empresa desde el 8 de junio de 20011 hasta el 15 de abril de 2013 cuantos meses de paro me corresponden

1 Respuesta

Respuesta

Para calcular la duración de la prestación por desempleo, hay una norma clara y fácil que ase tiene que recordar: a cada año trabajado le corresponden 4 meses de paro, con un máximo a cobrar de 2 años. A partir de los 360 días (en los servicios de empleo no se computan todos los días del año, que serían 365 si no 360), tenemos unos tramos cerrados de 180 días; cada uno de ellos va a corresponder 2 meses más de prestaciones. Para aclararlo, te voy a poner algunos ejemplos.
1. Persona que ha trabajado 520 días: cobrará 4 meses de prestaciones, ya que no supera el siguiente tramo (360+180= 540).
2. Persona que ha trabajado 900 días: en este caso tenemos 360+360= 720 días y sumándole otros 180 nos da justo los 900, con lo cual pasaría a cobrar 10 meses de paro.
3. Persona que ha trabajado 3000 días: en este caso cobrará el máximo de paro, que son dos años desde la fecha que nace su derecho. Cabe destacar que con este sistema de tramos, cobra las mismas prestaciones una persona que haya trabajado 360 días que la que ha trabajado 539 (ésta última se queda a sólo un día de llegar al siguiente tramo). No es mi intención entrar a discutir aquí si se trata de un sistema justo o no, pero en mi opinión podría ser, al menos, susceptible de mejora.. Por lo tanto para calcular el tiempo que te corresponde cobrar del paro tienes que computar todos los días que tienes cotizados hasta la extinción de la relación laboral, siguiendo la tabla de los días de prestación por desempleo que te dejo mas abajo..

:
Período cotizado (últimos 6 años)
-
Duración de la prestación

Desde 360 hasta 539 días 4 meses
Desde 540 hasta 719 días 6 meses
Desde 720 hasta 899 días 8 meses
Desde 900 hasta 1.079 días 10 meses
Desde 1.080 hasta 1.259 días 12 meses
Desde 1.260 hasta 1.439 días 14 meses
Desde 1.440 hasta 1.619 días 16 meses
Desde 1.620 hasta 1.799 días 18 meses
Desde 1.800 hasta 1.979 días 20 meses
Desde 1.980 hasta 2.159 días 22 meses
Desde 2.160 días 24 meses

Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..