Derechos del trabajador ante venta de empresa

Perdón, me podrían ayudar con otra duda? Mis compañeros que están a nombre de otra empresa, que pensamos que esta empresa la disolvería, tendrán los mismos derechos en la subrogación? O ya se le haría un contrato nuevo? Me explico mejor, yo estoy como trabajadora en la empresa S. Y mis compañeros en la empresa J. La que van a vender es la empresa S. Y la J. Que esta localizada a 1000 km de nuestra localidad pensamos que la disolverán. Si mi jefe vende la empresa S. Con la condición de mantener a los trabajadores, yo por lo que me ha explicado antes no perdería ningún derecho, pero mis compañeros, ahora pasarían a ser de la empresa S. Seria un nuevo contrato? Perderían la antigüedad? Que ocurre en estos casos? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

La sucesión de empresa implica la transmisión de una unidad económica productiva, todas las máquinas y empleados de ese centro de trabajo se subrogarán, es decir, tanto los trabajadores de la S como los de la J serán absorbidos por la empresa nueva, siempre manteniendo sus condiciones laborales actuales. Esperamos haberle resuelto todas sus dudas.