¿Me puedo negar a que mi empresa me subrogue, cuando s

Trabajo como administrativo en un grupo de empresas desde hace cuatro años. Las empresas están separadas fiscalmente y tienen distintos administradores y ubicaciones. En la actual quieren "cambiarme" de puesto con otra persona del grupo, haciéndome una subrogación del contrato, manteniendo condiciones y horarios.
Sin embargo es probable que en esta empresa a la que me subrogan pueda presentar un ERE temporal, y me gustaría saber si puedo negarme a cambiarme, y en ese caso si sería un despido objetivo,
Muchas gracias de antemano
{"lat":37.7185903255881,"lng":1.40625}

1 Respuesta

Respuesta
En principio si puedes negarte a ser subrogada, la empresa tendría que mantenerte en tu puesto de trabajo y la única forma de evitarlo sería despidiéndote con 45 días por año de indemnización.
Digo en principio porque habría que estudiar el convenio colectivo, para ver que indica al respecto, así como las personas afectadas, ya que si extinguieran tu empresa y os subrogaran no te quedaría otra opción pero si la subrogación la realizan únicamente contigo no tendrías porqué aceptar.
Muchas gracias por tu pronta respuesta,
Me surge una nueva duda, veras la persona con la que me cambiarían ya ha aceptado, y a mi me dan hasta el día 1 de mayo para decidirme, sin decirme las alternativas en caso de negación; la empresa mantiene su actividad, que ademas va en aumento, y me dicen que no hay suficiente trabajo para los dos, por lo que debo empezar a trabajar en la otra empresa. Debo seguir yendo a mi puesto de trabajo, ¿aunque no haya nada para mi?
En el convenio de la construcción al que estamos adscritos, solo he encontrado los supuestos en caso de cambios dentro de la misma empresa
Muchas gracias
Entonces si no quieres cambiarte debes continuar trabajando en tu puesto de trabajo, y si la empresa quiere cambiarte debe informarte por escrito, es importante para dejar constancia de la realidad, cualquier cambio debes solicitarlo por escrito firmado y sellado por la empresa, a partir de aquí tendrías 20 días para reclamar judicialmente.
No es problema tuyo que la empresa quiera traer a otra persona y no haya trabajo para los dos, en este caso la empresa debe decidir entre manteneros a ambos o despedir a uno indemnizando. Siempre que ambas partes no lleguéis a un acuerdo.
Muchas gracias por tu ayuda!
Gracias a gente como tú los ignorantes como yo tenemos una pequeña oportunidad frente a los abusos de las empresas