57 años, si me despiden la empresa tiene que pagar las cuotas a la ss hasta los 65

Tengo 57 años, con una antigüedad de 20 años y la empresa se esta deshaciendo de los mayores para ahorrar costos. Me han dicho que si el despido es improcedente la empresa tendría que pagar mis cotizaciones a la seguridad hasta que cumpla los 65 años ¿es cierto? Y cuanto me tendrían que pagar de finiquito.

1 Respuesta

Respuesta

Salvo mejor criterio, me temo que esa información es errónea. Una vez que se produce un despido, cesa el vínculo laboral entre trabajador y empresa. Cesa la obligación del trabajador de trabajar en la empresa, la empresa de pagar nóminas y, por tanto, seguros sociales.

La cantidad a pagarle por parte e su empresa variará según el despido sea considerado procedente o improcedente. En el primer caso, va a razón de 20 días de trabajo por año de trabajo. En el segundo caso, va a razón de 45 días de salario por año hasta febrero de 2012 y a razón de 33 días de salario por año desde febrero de 2012 hasta el despido. Para calcular esas cantidades es necesario conocer datos como salario BRUTO, fecha de inicio y fin de contrato, días de vacaciones y días de vacaciones disfrutados en el año del despido..

Nuestro bufete queda a su entera disposición para defender sus intereses en las acciones que decida entablar, siendo las consultas gratuitas.

Contáctenos en www.lariosabogados.es