Duda de actuación con la mutua

perdona pero me parece que he cerrado la pregunta,tengo que solicitar yo algo en la mutua al finalizar el contrato o directamente ellos tienen comunicación con la empresa y lo hacen.gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

No tienes que preocuparte por esa cuestión porque la entidad gestora es la que se encarga de los tramites y mientras tu estés de baja por accidente de trabajo la empresa es la que tiene que darte de baja en la seguridad social, como trabajador en activo de su empresa y los tramites burocráticos los hacen telemáticamente y si les hace falta algún requisito ya te lo dirían pero no creo que haga falta.. como te e dicho en la presupuestan anterior si continuas de baja una vez finalizado el contrato de trabajo o si te han despedido, la entidad gestora te seguirá pagando la prestación por incapacidad laboral hasta que te recuperes y si ven que no te vas a recuperar o tienen dudas de que puedas hacerlo te propondrán para la incapacidad permanente cuyo grado de incapacidad determinara el EVI (equipo de valoración de incapacidades) parcial total absoluta o gran invalidez, pero si te recuperas cuando te den el alta medica puedes solicitar la prestación por desempleo sin que te descuenten ningún día por la baja

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas