Reclamación de cantidad a mi antigua empresa

Buenos días;

En Mayo de este año, me despidieron de mi empresa porque había poco trabajo, me quedaron a deber parte de la paga extra de navidad 2011, parte de la nomina de Abril 2012 y la nomina del despido (3222 €). Me hicieron un documento de reconocimiento de deuda, en el que yo acepte cobrar el despido en 7 mensualidades que se harían efectivas el día 5 de cada mes, empezando en abril. A fecha de hoy, no me han pagado ninguna de dichas mensualidades, ni lo que me deben de la paga extra y de la nomina de Abril.

¿ Que puedo hacer?,los llamo y la respuesta siempre es la misma, no tengo dinero, estoy a esperas de un préstamo del banco, me van a prestar dinero unos amigos, etc. Así durante cinco meses.

Si denuncio a la empresa, ¿hay posibilidades de recuperar mi dinero?

¿Que tendría que hacer para denunciar?

un saludo

Respuesta

La única forma que tienes de cobrar es presentando una Reclamación de cantidad. Ponte en contacto con algún sindicato o abogado laboralista para presentar la Demanda.

buenas noches;

ante todo darte las gracias por tu pronta respuesta

¿Me podrías decir cuanto puede durar el tramite hasta que me paguen después de presentar la Reclamación de cantidad? y que pasaría si declaran que no tienen para para hacer el pago?.

Saludos