¿Me pueden cambiar mis días de descanso?

Si me pueden cambiar los días de descanso, ejemplo, en vez de tener mi descanso los días sábados y domingos me lo quieren cambiar a martes y miércoles, ¿me pueden obligar?

1 respuesta

Respuesta

Siempre y cuando justifiquen por escrito la necesidad de dicha modificación, es posible realizar un cambio en los días de descanso.

muchas gracias por contestar ,para que entienda mejor le comento como es mi horario ,somos el único sector de la empresa que trabaja 12 días y descansa 3 ,la mayoría de los demás sectores trabajan 7 días y descansan 2 ,el problema es que al hacer 7-2 los descansos son los días martes y miércoles ,en cambio al hacer 12-3 los descansos son los días sábados domingos y lunes mucho mejor ya que tenemos descanso los fines de semanas.

hace 25 años que se viene haciendo este horario ,la pregunta en si es si la empresa puede obligarnos ya sea por escrito ,con indemnización o que poder tiene para hacerlo ,tenemos que estar todos de acuerdo? o si la mayoría acepta tenemos que hacerlo? muchísimas gracias y espero me entienda ,saludos.

buenas tardes ,entiende la pregunta?

En este caso, siempre que lo justifiquen comunicándooslo a los trabajadores podrán hacerlo, los trabajadores tendréis la opción de resolver el contrato de trabajo a cambio de una indemnización de 20 días por año de servicio.