Trabajo todos los festivos y fines de semana del año sin cobrar plus por esto. ¿Es legal?

Trabajo en un servicio de residencia con personas con discapacidad intelectual. Mi calendario pone mis horas todos los fines de semana y todos los festivos del año. Mi contrato es de 1702 hs anuales. Cobro lo mismo que mis compañeros que trabajan de lunes a viernes y libran todos los festivos. Quiero saber si me deberían pagar mas por trabajar esos días.

1 respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

Todas las horas que usted trabaje fuera de su horario laboral, el que figure en su contrato, serán consideradas "horas extraordinarias" y deberán ser remuneradas como tal. El valor de las horas extraordinarias será el que fije el convenio colectivo, pero suele estar entre un 75% y un 100% sobre el valor de la hora ordinaria. Decirle que horas extras son todas aquellas que se trabajan fuera de su horario laboral, independientemente de que se trabajen en fin de semana o entre semana.

Por tanto, en su caso, todas las horas trabajadas por encima de su horario laboral pactado en contrato son extras y deberán serle pagadas.

Quedamos a su entera disposición en el 951 71 50 41 o en la web www.lariosabogados.es, donde podrá contactarnos sin compromiso.

holA gracias por tu respuesta. El tema es que yo no hago festivos como horas extras sino que están en mi calendario anual. Lo que quiero saber es si debo cobrar más por trabajar en festivos, ya que cobro lo mismo que mis compañeros que trabajan en días normales.

Muchas gracias

Para conocer la respuesta a su consulta habría que leer el convenio colectivo aplicable a su caso, pues en él se debe establecer el valor de la hora ordinaria, extra y celebrada en día festivo.