Días de bonificación por hijo para jubilacion

Me han dicho que bonifican días por dejar de trabajar sobre los años 73 y quedarte al cuidado de los hijos, ¿es cierto?

1 respuesta

Respuesta

La reforma de las pensiones que entra en vigor el 1 de enero del 2013 prevé compensar a los padres que dejen de trabajar para cuidar de sus hijos, contabilizando ese periodo como tiempo cotizado, con un máximo de cinco años. Así, los que interrumpan su carrera profesional por el nacimiento de un hijo, por la adopción o acogimiento de un menor de 6 años, podrán computar ese tiempo dedicado al hijo como periodo de cotización. El requisito para que ese periodo cotice es que la interrupción se produzca durante el embarazo o durante los tres meses anteriores a la adopción o el acogimiento, o seis años después de cualquiera de estas situaciones. La duración de este cómputo como periodo cotizado a dichos efectos será de 112 días por cada hijo o menor adoptado o acogido. Dicho periodo se incrementará anualmente, a partir del año 2013 y hasta el año 2018, hasta un máximo de 270 días por hijo. Es decir, cada año de excedencia equivaldrá a 270 días de cotización. El periodo cotizado solo se reconoce a uno de los progenitores. En caso de controversia se le otorgará este derecho a la madre. Aquellos que interrumpan su vida laboral para atender a los hijos durante cinco años podrán sumar 1.350 días a su periodo de cotización a partir de 2019, esto es poco más de tres años y medio. No se te olvide finalizar la pregunta pulsando las
Estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta