Derecho a cobrar pluses, pagas extras, etc... Trabajando en una ett.

Trabajo en empresa del sector del metal en Álava, estoy por medio de una ett, y mi contrato es de lunes a domingo de 06:00-14:00 o 14:00-22:00 o 22:00-06:00.

Los de empresa cobran plus de toxicidad y yo no, (no esta reflejado en la nomina como tal).

Los de empresa cobran 16€ por noche y yo cobro 5€.

Cada vez que trabajo un fin de semana no cobro plus festivo y los de empresa si.

Cuando me paso de 40h. Semanales me las pagan como horas normales, serian horas extras.

¿Todo esto es legal?

1 Respuesta

Respuesta

No. Todo es ilegal.

Debes cobrar exactamente el mismo salario base, pluses y retribución por horas extras o nocturnidad que un trabajador normal contratado por la empresa.

Denuncia en la ITSS para que estudie tu caso y sancione a la empresa (tu denuncia permanece en el anonimato y la ITSS hará visita rutinaria y detectará las infracciones) y presenta reclamación de cantidad en el SMAC para que se te pague todo lo que cobras de menos. Si no quieren pagar por el SMAC, presenta reclamación de cantidad en el Juzgado de lo social y será el Juez el que le obligue.