Baja de 5 días

A mi marido le han dado la baja medica tras sacarse la muela del juicio, el jueves y le ha dicho el médico que el lunes vaya a darse el alta, por lo cual entraría a trabajar el martes, que sería 5 días de baja, incluido el fin de semana. Ha llamado a la empresa para comentárselo y le han dicho que este mes entonce cobra menos. ¿Eso es cierto y si es verdad que es lo que le quitan, porque y cuanto?. ¿Para qué se haga una idea el cobra unos 950?. Gracias y atentamente. Irene

1 respuesta

Respuesta
Se trata de una baja por enfermedad común, en este caso la prestación por IT (incapacidad temporal) sería la siguiente:
- Los tres primeros días de baja médica no se pagan
- Los dos siguientes se paga el 60% de la base reguladora.
Esto es el pago de la prestación, pero si por convenio colectivo (debéis consultarlo) hay mejora salarial en situación por IT la empresa debe completar la prestación hasta la cantidad indicada en convenio.
Si tienes alguna duda sobre la respuesta me lo comentas.