Indemnización del fogasa para empresas de menos de 25 trabajadores

Trabajo en una empresa de menos de 25 trabajadores y han
presentado un ere.
Se ha presentado ere colectivo del grupo de empresas y una de ellas tiene mas
de 50 trabajadores pero la negociación de mi
empresa se ha llevado al margen del ere colectivo. Mi pregunta es ¿si FOGASA
paga 8 días por año trabajado a trabajadores de empresas con menos de 25
trabajadores en el caso de ser un ere colectivo dichos trabajadores tienen
derecho a acogerse a 20 días del FOGASA en caso de insolvencia de la
empresa?.
Agradecería respuesta rápida ya que están a expensas de que el juez reconozca la
insolvencia.

1 Respuesta

Respuesta

Actualmente se encuentra derogado el pago directo de 8 días de salario por el FOGASA, equiparando el pago de las empresas de 25 trabajadores a las que tienen más de 25 trabajadores; por ello os debéis de acoger al pago de 20 días por año trabajado. Lo que no me termina de cuadrar es porqué se ha negociado una empresa del grupo de forma individual cuando la práctica habitual es tramitar un ere del grupo.

www.juristas-laboralistas.es