Hola, ¿me gustaría saber si una empresa de servicios puede desempeñar las mismas tareas (mismo puesto de trabajo) que las personas que están en plantilla en la empresa en la que se prestan los servicios?
La pregunta que me haces no es fácil de responder con los datos que aportas. En principio es perfectamente legal que la expresa externalice determinados trabajos con contratas. Ahora bien, cuando una empresa subcontrata un servicio con otra, debe ser esta última (la contrata) quien tenga el poder de dirección sobre los trabajadores, ordenando los mecanismos de producción y control. Muchas veces, lo que hacen las empresas es contratar a una empresa para que les aporte el personal pero sigue manteniendo el poder de dirección sobre los trabajadores de la contrata. Esta situación se considera cesión ilegal de trabajadores y está prohibido en el ordenamiento jurídico. Desconozco si tenéis representación sindical en la empresa. Si es así, ponerlo en conocimiento del sindicato para comenzar los mecanismos de presión. Plantearos igualmente iniciar un procedimiento colectivo contra dicha subcontratación de servicios. También es posible que denunciéis a la Inspección de Trabajo. Poneros en contacto con un abogado.
Puntúa la pregunta para que no me aparezca como activa.