¿Sirve de algo no recoger un burofax de despido y presentarme en la empresa a trabajar?

He terminado periodo de prueba justo este viernes, llego a casa y me encuentro que tengo que ir a recoger un burofax que probablemente sea de la empresa anunciándome el despido no lo he ido a recoger ¿crees qué serviría de algo no ir a recogerlo y presentarme el lunes en la empresa como si no supiera nada?
Lo digo porque el lunes ya no estoy en periodo de prueba y tendrían que decirme que estoy despedido quizá obtendría alguna ventaja, no se si es posible que me mandes alguna respuesta tan rápido, pero me harías un gran favor, el lunes a las dos de la tarde tengo que decidir que hago.
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada, discúlpame por el retraso pero he estado fuera del despacho hasta hoy.
La verdad es que la empresa tiene la obligación en estos casos de notificar o intentar notificar, si hoy no te ha entregado en mano la carta, el lunes no estará en plazo para la entrega y no cumplirá uno de los requisitos para extinguir tu contrato por no superar el periodo de prueba, mi opinión es que no lo recojas y a ver que ocurre, si igualmente intentar cursar tu baja por no superar el periodo de prueba, presenta demanda ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación del Departamento de Trabajo de tu CCAA por despido y a ver que puedes sacar de más.