Trabajo en una gasolinera y tengo dudas sobre mis contratos

Hola expertos:
Trabajo en una gasolinera y tengo un contrato de carácter fijo-discontinuo desde hace 5 temporadas (trabajo 6/9 meses/año) y ayer se me comunico que al terminar mi contrato de fijo discontinuo y que termina el 24 nov. Me harían fijo en la empresa.
Mis preguntas son :
-¿Debería acudir a la oficina del INEM entre la finalización de un contrato y el inicio del otro?
(El invierno pasado cobre el paro y quedan aun 23 días sin cobrar y no se si debería ir o no a causa de algún efecto que desconozca).
-¿En el nuevo contrato deberían respetarme la antigüedad en la empresa?
(Seria casi 2 trienios, ¿no? Y todo suma!)
en cuestion de i.r.p.f. Kien lo determina?sufriria algun cambio?
ya ke con el actual contrato no me descuentan demasiado (2%) y en la nomina del compañero ke ha dejado la plaza le descontaban un 14% !!!.
Gracias por adelantado.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas seguramente lo que te harán sera una transformación en indefinido (ya que así la empresa tiene bonificaciones en las cuotas que paga a la seguridad social)con lo que no se produce una baja en la empresa así que no tendrás que ir al inem para nada.
Te tendrán que respetar la antigüedad porque como te decía no hay baja en la empresa.
Y la cuestión del irpf, depende del importe de salario bruto que vayas a recibir durante todo el año, y a tus circunstancias personales (si tienes niños o minusválidos a tu cargo). De todos modos en la página de la agencia tributaria tienes un programita para poder calcular cual sera el porcentaje que te tienen que retener.