Abono de Finiquito

Abono de Finiquito (03/09/04)
¿Hola Cinto, como estas?.
Quería hacerte una pregunta acerca de un finiquito. Veras, yo he trabajado en una empresa de seguridad privada, durante 3 años, hasta el día 13/08/2004, que me di de baja voluntaria, avisando con más de 15 días de antelación. El lunes día 30/08/2004 fui a la empresa y me presentaron un finiquito erróneo, pues me faltan días de vacaciones de este año que no he cogido, aparte de numerosas horas extras que no me las han incluido en el finiquito. Por supuesto no he firmado el finiquito. Me dijeron que para hoy día 3/09 lo tendrían y no ha sido así. Mi problema es que yo tengo que marchar a Ávila el día 12 de este mes para hacer un curso de formación de Policía Nacional, y lo tendría complicado para venir en días de semana y cobrar ese finiquito.
Mi pregunta es: ¿Cuántos días tengo que esperar para que me den el finiquito?, ¿Dónde puedo reclamar en caso de que no me lo den o lo demoren en exceso?. Conozco un poco la empresa y me da la sensación de que no están por la labor.
Agradecería que me orientases un poco sobre lo que tengo que hacer. Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no hay un plazo exacto para el pago de una liquidación (si lo hay para la nómina, que son 10 días), aunque si se entiende que a la finalización del mes corriente (en este caso Agosto) es el límite máximo de espera que yo consideraría.
Mi consejo es que plantees demanda de reclamación de cantidad ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) del Departamento de Trabajo de tu Comunidad Autónoma, en el mismo lugar ya existe un servicio de asesoramiento para que te contabilicen la deuda total, así como mi recomendación es que le incluyas un 10% de mora por retraso en el pago, de acuerdo con el artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.