Baja maternal y vacaciones

A ver, os cuento mi caso:
Mi mujer está embarazada, y dará a luz a primeros de enero. Vivimos en una ciudad, pero ella quiere dar a luz en otra, donde está su familia. Le han recomendado que poco antes del parto (unas dos o tres semanas) no viaje más, y se quede donde vaya a dar a luz, pero ella no quiere gastar baja maternal antes de tener al niño, de modo que se ha guardado vacaciones para navidades. Aún así, le faltan algunos días más, según sus planes de viaje.
Mi pregunta es si es fácil conseguir una baja por enfermedad, alegando que en su trabajo tiene que viajar por las obras, lo que no es muy recomendable al final del embarazo, claro, y si puedo yo averiguar los papeles de la baja, ya que ella ya en esos días no estará aquí, sino en donde va a dar a luz, con lo que no podrá asistir a su médico de cabecera.
Saludos, y gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Respondiendo a tu pregunta, indicarte que si, que es fácil que le expidan la baja por Enfermedad Común hasta la fecha del parto, pero el inconveniente es que debe acudir obligatoriamente ella a la consulta para que le expidan el mencionado comunicado de baja, algo que puedes negociar con el médico o la enfermera/o es el recoger tú los partes de confirmación semanales, pero no creo que te expidan la baja sin su presencia ya que no es legal.
Otra opción posible es que se cambie el médico de cabecera, ya que si va a estar una temporada en casa de su familia, podría cambiar de médico temporalmente y que se la expidiera el médico de allí.