Baja por maternidad

Mi marido y yo estamos trabajando de forma temporal en Mallorca, aunque somos de Málaga.
Yo estoy intentando quedarme embarazada desde hace ya algún tiempo. Quisiera saber si, en caso de quedarme embarazada, durante la baja maternal podría regresar a Málaga con mi familia y tener a mi bebé allí, ya que para mí sería muy importante. O si por el contrario, la baja maternal debe disfrutarse obligatoriamente en la provincia donde se está trabajando.

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de coger la baja maternal, no supone que tengas que estar localizable en una determinada provincia, sino que tienes un periodo para hacer lo que quieras.
La baja maternal, como tal lo que hace es suspender el contrato de trabajo temporalmente, con lo que no tienes la obligación de trabajar ni acudir a la empresa durante ese periodo,, y sería algo así como pretender que en los días festivos de tu trabajo, o en tus vacaciones, no pudieses ir a donde quisieses.
Esto no funciona como una libertad condicional en la que tienes que presentarte cada cierto tiempo en el Juzgado, para decir que no te has ido a ningún otro lado.
Sería como pretender que conociendo una clínica privada en un país extranjero en la que te gustaría dar a luz porque es muy buena, no te dejasen salir del país para ir a parir allí.
Por lo tanto, no te preocupes por eso, durante el periodo de baja maternal puedes hacer lo que quieras, como si quieres irte de viaje a la china, y no tienes que rendir cuentas a nadie de lo que hagas en tu tiempo libre.
Espero, que consigas el embarazo, y si es así te felicito de antemano, y espero que lo disfrutes en Málaga con tu familia.