Antigüedad

El año pasado se me empezó a ingresar una cantidad en concepto de antigüedad (3 años). Este año la empresa me lo quita(haciendo una redistribución con otros conceptos de la nómina, por lo tanto disminuyendo esta), pero ademas me está descontando todo lo ya ingresado por antigüedad durante 17 meses, ¿es legal?, sino lo es ¿A qué instituciones estatales podría direrme?.

1 Respuesta

Respuesta
El plus por antigüedad es un complemento recogido en los convenios y no asimilable por otros, luego no es legal que se lo quiten, menos aun con carácter retroactivo. Para reclamarlo legalmente primero debe poner una demanda en el SMAC y si no se llega a un acuerdo en Magistratura. Para todo ello le recomiendo contrate los servicios de un Graduado Social, si es usted de madrid puede ponerse en contacto conmigo si lo desea.
Puede requiera una aclaración mi pregunta:
No es que me desaparezca el concepto de antigüedad de la nómina, sino que la empresa (internamente) por norma, elimina ese dinero de otros conceptos para que no exista subida de sueldo, pero el año pasado a mí no me hicieron esta redistribución y me subieron lo que me correspondía de antigüedad sin reducir otros conceptos, y esta cantidad es la que me quieren descontar.
Si se la descuentan de otros conceptos pueden hacerlo, el hacerlo con carácter retroactivo eso ya es mucho más discutible, lo que debe valorar es si desea o no interponer una demanda para que no le descuenten las cantidades recibidas el año pasado.