Pluriempleo y Baja voluntaria para cobrar paro

Tengo pluriempleo desde hace 2 años en los dos trabajos con las mismas bases de cotización. He causado baja voluntaria en un trabajo donde cotizaba 1000 Euros el 31 de enero. Y en el otro me han comunicado el fin del contrato por obra y servicio para el 28 de febrero donde cotizo 700 Euros. ¿Puedo cobrar el paro? Cuanto tendría derecho.?

3 Respuestas

Respuesta

Puedes cobrar el paro si cumples 1 año de cotización y te contarán las bases que hayas generado los últimos seis años y que no hayas usado.

Tengo 2 años de paro. Porque tengo mas de 6 años acumulados en la empresa donde cotizaba 1000 euros, el problema es que allí fue que cause baja. EN los últimos seis meses he cotizado 1700 euros sumando las 2 excpto en febrero que son 700.

Pero tu último caso es fin de contrato por lo que estás en situación legal de desempleo y puedes cobrar tus dos años de prestación con todas las bases que hayas generado en los últimos seis años.

Eso lo entiendo, Yo acumule el desempleo, pero la cuantía de la bases de cotización es lo que me interesa, cobraría por 1700 de las ultimas cotizaciones o como me di de baja volntaria pues no???

Si también eso se te acumula si es dentro de los últimos seis años. Lo importante es que ahora estás en situación legal de desempleo por finalización de contrato.

Respuesta

Lo primero y muy importante es saber conocer que ocurrió primero, si el fin de contrato o la baja voluntaria. Dímelo y te comento

El 31 d eenero cause baja voluntaria en que cotizaba 1000 euros.

Y el 28 de febrero finaliza el otro contrato por obra y servicio y no me van a renovar. y en este cotizo 700 euros.

En los últimos 6 meses mi cotización a sido la misma. excepto ahora en febrero que tengo solo 700 euros.

Muchas gracias

En tu caso solo tendrías derecho a desempleo sobre el trabajo que finalizo la obra y servicio no por el que te diste de baja voluntaria, ya que al darte de baja voluntaria no se crea situación legal de desempleo.

Respuesta

Te contesto:

La bolsa de paro que has generado con el otro empleo en el que te has dado de baja voluntaria está a la espera para otra futura prestación que generes.

Por el otro trabajo en el que se te acaba la obra y servicio podrás percibir el paro en la duración que se determine por el tiempo trabajado en ese contrato de obra y servicio. La cuantía sería del 70% de 700€ los 6 primeros meses y el 50% a partir del sexto mes.

Un saludo. Aprovecho para invitarte a conocer nuestra web y si deseas hacer un buen curso laboral online, cuenta con nosotros, es una web solo para trabajadores.

www.facebook.com/laborser.es

www.laborser.es Es nuestra web