Vacaciones

Estimados señores,
Necesito saber si tengo derecho a disfrutar de mis vacaciones en el mismo periodo que mi marido. Tengo miedo de que a mi marido le den un mes y a mi me den otro diferente, y necesito saber hasta que punto tengo derecho a disfrutarlas con el.
Muchas gracias
Respuesta
Los calendarios de vacaciones deben establecerse en el primer o dos primeros meses del año, no existe ningún derecho preferencial de poder solicitar las vacaciones en el mismo mes que su marido, aunque si no existe calendario y es una cuestión que se pacta individualmente con la empresa, mi opinión es que lo exponga para intentar llegar a un acuerdo directamente con la empresa, ya que no hay ningún derecho preferencial en ese sentido