Ayuda familiar-urgente!

Estoy preocupadísima, el 17/10 solicite la ayuda familiar tras esperar el mes desde que se me acabó el paro, el 18/10 me tocaba renovar la tarjeta, cuando solicite la ayuda le llevé toda la información(tarjeta etc) y no sabía que había que renovar la demanda, por lo que no lo hice al no mencionarme nada en el inem, me ha llegado la carta el 26/10 de que me conceden la ayuda firmada por el director regional el 17/10 y que cobraré 10/11, me he dado de alta por internet hoy 27/10,¿cree que me lo pagarán o se habrá anulado debido a no haber renovado la demanda el día 18/10?si es así, ¿podré volver a solicitarla o ya me pase de plazo?

Respuesta

Si as recibido la notificación del director regional del SEPE/INEM) en la que se te comunica la probación de la ayuda familiar es porque la vas a cobrar porque si no te la aprueban no te envían una carta notificándote la fecha de pago de la ayuda familiar, pero para que estés tranquila si es la primera vez que se te pasa renovar la demanda de empleo o lo que es lo mismo sellar la tarjeta del paro, como mucho te pueden sancionar con descontar un mes de la ayuda familiar aunque se puede perder definitivamente la ayuda si son mas de dos veces las que se deja sin sellar la tarjeta del desempleo pero como te e dicho si as recibido la comunicación con la aprobación y la fecha del pago es porque lo tienes aprobado y no te van a descotar el mes que se aplica como sanción por no sellar la tarjeta del paro por primera vez.. De todas formas para si te vuelve a suceder estés informada de como tienes que proceder aquí te dejo toda la información que necesitas conocer al respecto.. Animo y buena suerte.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..http://www.citapreviainem.es/%C2%BFse-te-olvido-sellar-el-paro/

Gracias por tu ayuda, me quedo mas tranquila,por qué me ha dejado por internet renovarlo?sería por que aún no estaba cobrando la ayuda?