Despido y firmar el finiquito

Estoy interesado en que si me despiden, si no estoy de acuerdo con el importe del finiquito, si puedo firmarlo y a continuación poner recibí no conforme, ahora, ¿La empresa estaría por ley dármelo? ¿O por el contrarío si pongo esa coletilla no me lo quiere dar que hago? Por otro lado, están metiendo el sueldo con la liquidación, ¿Es correcto? Le ha tocado ya a varios compañeros esto mismo que os cuento, y llevan como 2 meses sin cobrar NADA. Por favor necesito respuesta ya que no se cuando será mi turno, espero que no, pero para estar al tanto y que no me engañen.

1 respuesta

Respuesta

De principio nomina que en mes y medio no te la ingresen siempre hay que denunciar en el IMAC de tu ciudad, respecto a lo que dices al finiquitar si no estas de acuerdo firmar como recibí pero poner al lado de la firma lo de "enterado pero no conforme" está bien porque tienes 1 año para reclamar a la empresa la diferencia y disponer de lo que te han dado en el talón, lo de meter el sueldo con la liquidación mientras que te cuadren los números es correcto.

Pero y si pongo lo de "enterado no conforme", y no me quieren dar el talón como ya ha pasado. ¿Que hago?

Pues no pongas lo de enterado pero no conforme para que te den el talón y seguidamente vas al IMAC poner denuncia tienes 1 mes para presentar las alegaciones y la coacción que han hecho con otros compañeros.

Perdona que sea tan pesado, pero esta gente solo quiere que firmen sin poner "coletillas".

Si firmo SOLO, luego puedo reclamar algo?

O si pongo la coletilla solo de "NO CONFORME" y no me dan el talon?

Tu puedes poner lo que quieras encima de tu firma, ellos no, por lo tanto te está coaccionando a que después solo tengas 1 mes en vez de 1 año para alegar lo que no estas de acuerdo.