Estoy en quiebra no tengo dinero para pagar indemnización a un trabajador

Estoy en quiebra y no tengo para pagar le la indemnización a un trabajador que tiene 18 meses trabajando conmigo le pago su salario y no lo he despedido pues amenaza demandarme ante la junta de conciliación

{"lat":26.9291045437037,"lng":-109.853515625}

1 Respuesta

Respuesta

Si no puedes pagar a tu empleado/da lo mejor que puedes hacer es recurrir la despido objetivo por causas económicas para evitar una demanda por reclamación de cantidad.. Mira las empresas de menos de 25 trabajadores que se vean en la obligación de despedir a algún trabajador por causas económicas como te sucede a ti e independientemente del grado insolvencia de tu negocio, tienen derecho a percibir del FOGASA 8 días de los 20 de indemnización que corresponden al trabajador despedido, y con la nueva reforma laboral, mas vale que tu empleado/da se lea muy bien apartado de las indemnizaciones del FOGASA porque si te demanda tiene todas las de perder porque si tu puedes acreditar que eres insolvente y no la puedes pagar haber que es lo que va a alegar cuando presente la demanda contra ti porque si te demanda porque no la puedes pagar y la demanda no prospera se va a quedar sin cobrar un duro del FOGASA porque con la ley actual el FOGASA - No será de aplicación a las extinciones de contrato que hayan sido declaradas como improcedentes, tanto en conciliación administrativa o judicial mediante sentencia. Es decir que si no llega a un acuerdo previo contigo, para que lo podáis solucionar de la mejor manera posible por ejemplo llegando a un acuerdo para solucionar lo del pago de forma relacionada, o se puede quedarse sin poder cobrar del FOGASA pero deberías de asesorarte con un abogado para que re indique como tienes que retroceder en tu situación.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..