5 anios trabajando sin seguridad social que puedo hacer en este caso que estoy ajora

Es una larga historia ... Empece a trabajar ase 5 annios a unos mese que jo le preguntaba siempre del contrato me dio a firmar un dicio contrato que no le volví a ver nunca mass jo como no tube nunca un contrato i sabiendo lo que me a dicio que el contrato esta fiho jo me lo tragué nunca no pedí vacaciones ne me dio pagas i nada de esto le preguntaba i me decía que no los merezco estuvimos unos 15 personas trabajando con el pero solo a 4 {nea echo contrato } al final de los anios con la crisis neamos quedado 2 trabajadores vaviendo que estamos asigurados nos conformamos pensando en el paro si no va tener mas trabajo pero vi unos papeles que el tiene a otras personas dados de alta no a nosotros fui a sacarme la vida laboral i jo no estoy figurando en ningún sitio como entiendo poco de esto me enganio como ciso el i jo confíe en el que parece una persona seria ajora me tiene a mi parado en casa i esperando que me page los meses anteriores que me dio 300 i 400e para poder vivir i ajora tengo deudas de mas de 3 mil e i no los puedo pagar si no me paga el que otro trabajo es muy difícil encontrar pero sigo buscando todo los días sin parar jo no se como actuar que beneficios puedo tener si le denuncio i que le va pasar a el, jo tengo albaranes de los materiales que están en su nombre con mi firma i mucheas personas de testigo que jo trabaje con el ... Quiero una respuesta a esto por favor que estoy desesperado i disculpe mis errores de escribir estoy rumano gracias por atenderme.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es denunciar a la empresa a la inspección de trabajo y seguridad social, para que los inspectores inicien un expediente sancionador además de notificar a los responsables de la empresa la obligación que tiene de ingresar en la seguridad social las cotizaciones correspondientes a todos los años que as trabajado en la empresa, además con la la denuncia de la inspección de trabajo podrás solucionar lo de la prestación por desempleo, y después tienes que poner una demanda en el SMAC por reclamación de cantidad para que te paguen todo lo que te debe la empresa, pero deberías de acudir a un sindicato o a un abogado particular o de oficio para que, te asesoren adecuadamente y te tramiten todo el procedimiento de la demanda, pero tienes que hacerlo si mas demora porque el tiempo corre en tu contra tienes que tener en cuenta que las demandas por reclamación por cantidad o impago prescriben al año de generase dichas demandas, así que no te lo pienses mas y acude a un profesional del derecho laboral para que reclame a la empresa lo que te pertenece.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..