Jubilación con la nueva ley

Me despidieron con un ERE el 1 -10-2012 tengo 56 años 40 cotizados y estoy en el paro, mi empresa me paga la SS hasta los 61 años. Si la ley cambia ¿ a mi me afecta a la

¿Jubilación a los 61 años? ¿O será a los que jubilen después de la ley?

1 Respuesta

Respuesta

Se les seguirá aplicando la normativa vigente antes de entrar en vigor la nueva ley :
1. A quienes se les haya extinguido la relación laboral antes del 2 de agosto de 2011.
2. A quienes se les haya suspendido extinguido la relación laboral por
convenios colectivos, acuerdos de empresa, expedientes de regulación de
empleo o por decisiones adoptadas en procedimientos concursales
aprobados o suscritos antes del 2 de agosto de 2011, aunque la
extinción de la relación laboral se haya producido antes o después del 1
de enero de 2013.
3. A quienes hayan accedido a la pensión de jubilación parcial antes del 2 de agosto de 2011. Pero ojo, que si después de quedarte sin empleo y después de estar una temporada cobrando el paro comienzas a trabajar y te vuelves a quedar sin empleo después del 2 de agosto del 2011 entonces se aplicaría las condiciones de la reforma de las pensiones aprobadas por los agentes sociales en el 2011..