¿Puedo reclamar a la empresa que me suban la categoría?

Llevo realizando las funciones de encargada más de cuatro años seguidos, antes lo he echo durante un periodo de más de cinco años, pero de forma interrumpida, cubriendo bajas. Mi pregunta es,,, debería la empresa subir mi categoría a encargada, ¿ya qué es mi trabajo actual?,,, en mi nomina figuro como dependiente y mi sueldo por ejercer de encargada figura como incentivo.

1 respuesta

Respuesta

Lo que hace tu empresa en la nómina es ilegal y denunciable en la ITSS.

En cuanto a si tienes derecho al ascenso te comento que debes solicitársela ya que llevas más de 8 meses en 2 años en esa categoría.

Además para ponerte en categoría superior tiene que formalizarlo por escrito dándote copia de esa movilidad funcional y razones que lo justifican. Si tampoco a cumplido con este requisito también es denunciable en la ITSS.

Con ello conseguirías si o si el reconocimiento de tu categoría profesional superior a la que marca tu contrato ya que la empresa actua con fraude.

Si cumpliera la ley, que no es el caso, podrías reclamar el ascenso y la empresa oponerse si lo justifica.