Misma categoría y funciones, distinto salario.

Una compañera que tiene la misma categoría y funciones, ganó por sentencia un grupo retributivo superior. ¿Existe la posibilidad de obtenerlo judicialmente? ¿Cuáles serían los trámites?
{"lat":37.1603165467368,"lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
Pues el mismo procedimiento de tu compañera.
Se trataría de una demanda de reconocimiento de categoría y otra de las diferencias salariales entre una categoría y otra(la diferencia entre lo que te pagan y lo que te deberían haber pagado)de los últimos 12 meses(no se puede pedir más en juicio ya que las deudas de salario prescriben al año).
Debes tener en cuenta que para reclamar el ascenso debería haber estado realizando las funciones que reclamas durante 6 meses.
Gracias por tu respuesta manucris. Me gustaría que me aclararas si es verdad que el derecho a reclamar grupo superior y salario prescribe a los diez años desde que entra en vigor un convenio y donde puedo encontrar esa normativa. Saludos.
Articulo 39.4 del Estatuto de los trabajadores.
Si como consecuencia de la movilidad funcional se realizasen funciones superiores a las del grupo profesional o a las de categorías equivalentes por un período superior a seis meses durante un año o a ocho durante dos años, el trabajador podrá reclamar el ascenso.
"Es verdad que el derecho a reclamar grupo superior y salario prescribe a los diez años desde que entra en vigor un convenio??
No... puedes reclamar el ascenso cuando quieras(si llevas más de 6 meses ejerciendo las funciones superiores), si tardas más en reclamar perderás más pasta.
Donde puedo encontrar esa normativa.
Entiendo que en ningún sitio y si lo hubiera seria una clausula nula, por que choca literalmente con el estatuto que indica que si se puede reclamar sin limites.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.