Plazo de respuesta por solicitud de mejora

Bueno para poner en antecedentes, el día 6 de este mes de agosto, pedí una mejora laboral y salarial en mi trabajo ante la resonsable o jefa de personal, que tenía que transmitir al director general de la empresa, pues bien tras preguntar varias veces durante estos veintitantos días la respuesta es que se había dilatado un informe que este director le solicito a ella y en los últimos días me dijo que ya estaba la decisión en sus manos.
Me gustaría saber el plazo de respuesta legal si lo hay ante una solicitud de este tipo, ¿por qué? Pues bien esta misma jefa de personal y otro jefe del departamento de logística cogen vacaciones estos días y como otros años me toca a mi asumir parte de su trabajo, ¿qué obligación tengo a hacerlo si no se atiende mi petición?
Soy el contable de la empresa, pero tanto en mi contrato como en mi grupo profesional figuro como un simple administrativo, ¿qué obligaciones tengo y qué puedo reclamar?

1 Respuesta

Respuesta
El estatuto de los trabajadores en su articulo 39.4 dice que si como consecuencia de la movilidad funcional se realizasen funciones superiores a las del grupo profesional o a las de categorías equivalentes por un período superior a seis meses durante un año o a ocho durante dos años, el trabajador podrá reclamar el ascenso. Contra la negativa de la empresa, y previo informe del comité o, en su caso, de los delegados de personal, el trabajador podrá reclamar ante la jurisdicción competente el reconocimiento de la categoría.
Asimismo podrá reclamar la diferencia salarial entre una categoría y otra de los últimos 12 meses. Eso, si la carga de la prueba de que ha estado realizando esas funciones le corresponde al trabajador.
Gracias por la aclaración en cuanto a lo del ascenso, sin embargo no me ha comentado nada en cuanto al periodo o plazo que tengo para que me contesten ya van 25 días.
No existe plazo para que le contesten(salvo a que lo apunte el convenio de aplicación).
Si usted formulo esa petición de mejora salarial por escrito, ya podría demandar(ya ha esperado un tiempo razonable).
Si no lo hizo por escrito me temo que lo van a tener esperando esperando indefinidamente.
Hágame caso, acuda un sindicato o abogado particular para que le inicien el reconocimiento de la categoría y le reclamen las diferencias salariales.