Cambio de puesto derecho a mas salario

Llevo 4 años en esta empresa de inst.eléctricas, el caso que ace siete meses que estoy en puesto soldadura tig semiautomática soldando cobre y aluminio. No estoy conforme ríesgo para mi salud, aparte de que esto no se menciono cuando me contrataron.

¿Mi pregunta es la siguiente tengo derecho a subida de salario por cambio de puesto?

Esta claro que me deberían estar pagando plus peligrosidad ya que no hay ventilación. La empresa pasa de todo salario, seguridad, me dice que si no quiero estar ahí que me de de baja voluntaria lo típico.

¿Qué puedo acer legalmente con este caso?

1 Respuesta

Respuesta

Si el trabajo que estas realizando en la actualidad, no es el mismo trabajo para el que fuiste contratado o el que se acordó en el contrato de trabajo porque es un trabajo que corresponde a un grupo de una categoría profesional superior a la que tienes asignado en el contrato de trabajo, la empresa te tiene que pagar el salario correspondiente a la categoría superior, a parte del plus de peligrosidad y de toxicidad si este existiera, si además de corresponder a un grupo profesional de superior categoría, el trabajo que desempeñas en la categoría superior lo realizas durante 6 meses seguidos en un año u ocho meses alternos durante dos años la empresa te tiene que ascender de categoría y si no lo hace la puedes demandar judicialmente para que te ascienda a la categoría superior, así que la empresa esta cometiendo una irregularidad que puedes denunciar en la inspección de trabajo, y no temas por las represalias de la empresa porque no te puede despedir por reclamar tus derechos, porque puedes demandar a la empresa por vulneración de los derechos constitucionales como es el derecho a la reclamación previa, por lo que el despido seria declarado nulo y la empresa te tendría que readmitir sin poder adoptar ningún tipo de represalia porque te asistiría el derecho de indemnidad, así que puedes denunciar a la empresa a la inspección de trabajo o puedes acudir a un sindicato o a algún abogado particular o de oficio para que te asesoran con mucha mas precisión sobre lo que tienes que hacer.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..