Baja laboral en más de un empleo

Trabajo como Fisioterapeuta en una residencia de mayores y además soy docente de en la universidad, en la que ejerzo como profesora. Mi duda es, en el caso de que quedara embarazada, mi convenio como fisioterapeuta indica que se me puede dar la baja a los 5 meses de embarazo por tratarse de un trabajo de riesgo. ¿El médico tendría que darme obligatoriamente de baja en todos los empleos? Tengo claro que con 5 meses de embarazo, el trabajo de fisioterapeuta no lo podría hacer, pero el de profesora de universidad sí. ¿Hay alguna posibilidad de recibir la incapacidad temporal solo en un empleo?

2 respuestas

Respuesta
1
La baja solo afectaría a aquellos trabajos en los que existiese riesgo para su salud y la del feto, es decir, en aquellos trabajos donde existiese realmente ese riesgo (residencia de ancianos) pero no en el de la docencia, ya que usted ahí puede trabajar perfectamente (siempre que no existiera riesgo obviamente).
El médico le dirá que usted en el trabajo tal no podrá trabajar, pero en el otro sí.
No confundamos términos la incapacidad temporal aquí no figura para nada, aquí lo que se te está dando es un SUBSIDIO POR RIESGO DURANTE EL EMBARAZO, lo que quiere decir, que existe un riesgo para su salud y para la del feto pero no que usted esté en situación de incapacidad temporal.
Este subsidio sustituye su renta o ingresos por el trabajo que debido a la existencia de riesgos usted no puede realizar y por lo tanto no puede percibir.