Reducción de jornada

En febrero mi mujer sale de cuentas, y hoy mis jefes la han visto, y se le nota el estado de gestación.
Ya que en mi empresa no les gusta esto de bajas, permisos y similares, y por terceras personas se han enterado de mi intención de cogerla (error mio), puede que opten por la opción del despido...
Mi consulta es acerca de la posibilidad de presentarles la solicitud de reducción de jornada cuanto antes, por supuesto con fecha de efecto 15/03/2012, el ET no dice nada sobre plazos de solicitud de dicha reducción, y así estaría cubierto.
¿Habría algún problema legal con esa solicitud tan anticipada? Ya que si así lo hubiese eso les allanaría el terreno, al tener la certeza de que voy a cogerla.
¿Estaría protegido contra el posible despido? Se que es desde la solicitud, pero... ¿tanto margen de tiempo podría un juez darle validez al despido improcedente en vez de nulo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu puedes realizar la solicitut no hay un tiempo establecido en ello y si te despiden es muy posible que te valga para o bien la improcedencia del despido o su nulidad eso dependerá del juez

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas