Aceptar ere temporal o solicitar reducción de jornada

Acaban de comunicar a mi marido que van a hacer en la empresa un ere temporal de media jornada sólo a determinados empleados.

Hemos contemplado la posibilidad de negarnos al ere, y hacer una reducción de jornada por cuidado de hijos menores de 8 años. En lugar de reducir un 50 %, reducir 1/8 o algo más, pero sin llegar a 50 %, con la consiguiente reducción de salario. Mi pregunta es, podemos presentar la solicitud de reducción una vez que nos han dicho lo del ere, ¿y negándonos a aceptarle?

Si nos dijeran que tiene que reducir un 50% en vez del mínimo, ¿qué tenemos que hacer?

¿Están obligados a aceptar?

Respuesta

Por desgracia el ERTE no puede rechazarse por los trabajadores, solo puede denunciarse en el Juzgado si se cree que es ilegal.

Lo siento debe aceptar el ERTE que la empresa plantee.

Laborser

Y si solicito una reducción de jornada por cuidado de menores antes de que presenten el ere a la administración, porque la comunicación ha sido verbal.

Si es así , cual seria la mejor opción.

otra pregunta , en caso de despido durante o al finalizar el ere, la indemnización va sobre la jornada completa o sobre la media?

gracias

Si solicitas una reducción de jornada por cuidado de hijo antes de que el ERTE se lleve a cabo es bastante posible que tu marido se libre del ERTE que se ve a realizar sobre algunos empleados.

Si hay despido la indemnización va a jornada completa no te preocupes.