¿Cuántos días corresponden por ingreso de una hermana por dar a luz?

Trabajo en una ludoteca como asistente infantil, mi hermana esta apunto de dar a luz, ¿cuántos días me corresponden por ingreso de una hermana? Es que he oído muchas cosas, lo ultimo es que según mi convenio me corresponden 3 días por ingreso y según mi jefa no me corresponden ninguno que si quiero me deja coger uno de mis vacaciones, ¿es cierto eso? Ya la dije que me había informado y que me correspondían 3 (aparte de informarme lo ponía en mi convenio) y me dijo que viendo como están las cosas que yo vería lo que hacia. Pero si me corresponden quiero cogerles porque aparte que me pertenecen mi hermana me necesita esos días en su casa. ¿Quién tiene razón? ¿Me jefa que no me corresponde ninguno y lo que me han dicho que me corresponden 3? Por favor prefiero que si no sabes del tema me lo digáis que no aconsejes sin saber y al final sea peor, solo pido claridad, mi hermana ya ha salido de cuentas y cualquier día tengo que tomar la decisión de ir a trabajar aunque mi hermana de a luz o coger mis 3 días para ayúdala en su casa.
Si por favor encuentras en internet la ley, me la pueden enviar por favor a [email protected].

1 Respuesta

Respuesta

La realidad es que son 2 por ley, pueden ser 3 por mejora en tu convenio. La decisión de coger esos días, tal y como te lo ha sugerido con tanta jeta tu jefa es solo tuya...

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html#a37

Art 37 estatuto trabajadores, dos días por hospitalización de parientes hasta segundo grado

muchísimas gracias.... es lo que yo creía pero quería saber de alguien que entendía, ya que la jefa se aprovecha de lo inculta que puede ser la gente (y es mi caso) gracias e verdad