No se si firmar reducción de jornada

Todavía no lo se seguro pero me van a reducir la jornada de nuevo. Y digo de nuevo porque ya me la redujeron una vez y firme. Pero ahora ya no estoy segura si firmar o no.tengo un contrato indefinido pero no hago jornada completa. La ultima vez que me redujeron la jornada mi encargao me trajo la modificación de contrato y lo teníamos que firmar en ese momento y si no despido. ¿Qué puedo hacer ahora si digo que no estoy conforme?

1 respuesta

Respuesta

Tiene 3 opciones:

1.- Aceptarla.

2.- No aceptarla y extinguir su contrato de trabajo con derecho al percibo de una indemnización de 20 días de salario por ño de servicio

3.- No aceptarla, e impugnarla ante el Juzgado de lo Social de su ciudad por no considerarla ajustada a derecho.

La empresa ha de cumplir una serie de trámites con respecto a las reducciones de jornada y si no lo hacen éstas podrán ser declaradas nulas por el Juez.

Si desea que lleve su caso puede ponerse en contacto conmigo en [email protected]

gracias por la contestación.tengo otra duda.!si me entrega la modificación en el critico momento yo puedo decir que me lo tengo que pensar, y si me dijer la empresa que de acuerdo cuanto tiempo tendría para estar de acuerdo o no.gracias

La empresa según el caso tendría que darle una comunicación de como mínimo 15 días a usted y a los representantes legales.

Si no desea nada más, finalice y puntúe la respuesta.