¿Estoy obligada a aceptar una reducción de jornada?

Llevo 11 meses trabajando en una empresa a tiempo completo, y ahora quieren reducirme la jornada. ¿Estoy obligada a aceptarlo?

Me proponen una reducción de salario de exactamente la mitad, mientras que mi horario pasa a ser de 39 a 25 horas semanales.

¿Cuáles son mis opciones?

1 respuesta

Respuesta

El empresario con la ley actual puede hacer eso, si no estás de acuerdo puedes solicitar la finalización del contrato por modificación sustancial de las condiciones de trabajo

Pero ahí t quedarías sin trabajo.

Tú tienes que valorar lo que prefieres

Gracias Pitusika,

pero en el caso de solicitar la finalización del contrato por modificación sustancial de las condiciones de trabajo, ¿tengo derecho a prestación de paro?

Si tendrías paro, pero el paro se acaba muy rápido y tal como están las cosas podrías terminarlo sin antes encontrar empleo