Penalización por preaviso

Según el convenio de consultoría por no dar 15 días laborables me quitan una parte proporcional por cada día de preaviso no dado.
En mi caso me quieren quitar del finiquito 6 días.
Llevo menos de un año en la empresa, ¿es necesario dar ese plazo completo?

1 respuesta

Respuesta
No, sólo es necesario en contratos superiores a 1 año de duración.
¿Me puedes decir donde puedo encontrar una documentación o algo con base para poder agarrarme a ello y que no me metan esa penalización?
Ya que ellos esgrimen el convenio colectivo de consultoría en el que claramente pone lo de los 15 días laborables, lo cual me parece un robo, porque en naturales casi es un mes...
Te lo digo porque son en total más de 1000 euros lo que me quieren penalizar.
Muchísimas gracias por la pronta respuesta.
Por si necesitas más datos.
Tengo contrato indefinido, con 6 meses de prueba (ya cumplidos)
Y causo baja el viernes de esta semana. En total 7 meses en la empresa
PErdona porque no entendí tu pregunta en el inicio. Si en el convenio de consultoría pone que hay que preavisar dicha norma está por encima del estatuto de los trabajadores (ya que es convenio propio del sector) donde sí que pone lo de los 15 días.
En tu caso el calculo que te ha hecho la empresa, por muy abusivo que sea, es correcto y legal
Lo siento