Es legal, que mis jefes quieren que haga un curso en la empresa y si no lo paso, reducirme el sueldo

El otro día me comunicaron verbalmente que querían hacer un curso y a quien no lo supere, reducirle el sueldo. Evidentemente el temario que han solicitado, es tan amplio que es muy difícil superar el examen.

¿Es necesario que me notifiquen por escrito la intención de bajarme de sueldo?

¿Cómo procedo si no acepto la bajada de sueldo?

¿Qué otras opciones tengo?

1 Respuesta

Respuesta

En principio tendrías que hacer el curso, luego si las horas que realizas el curso son fuera de tu horario de trabajo, tienen que pagártelas, o si no realizar el curso durante tu jornada laboral.

Gracias por la respuesta,

Mi inquietud, era relativa a la disminución de salario, en caso de no superar el examen y las opciones que me tendría que plantear, ya que no estoy dispuesto a permitir uma rebaja de mi salario.

Vuelvo a formular mis preguntas:

¿Es necesario que me notifiquen por escrito la intención de bajarme de sueldo?
¿Como procedo si no acepto la bajada de sueldo?
¿Que otras opciones tengo?

Te tiene que notificar claro esta, tu debes de pedir una explicación, una razón, y ver que esta es lógica, si ves algo raro, acude aúna organización de trabajadores para que te aconsejen, FETICO O UGT son ejemplos rapidos