Bajada de salario sin notificación previa

La empresa en la que trabajo me ha bajado 200 euros el sueldo que venia cobrando hace años, alegando que en mi contrato hay una cláusula que pone que ninguna remuneración por encima de convenio se considerará consolidada si no hay reconocimiento expreso. No es que hayan absorbido un trienio o la actualización del convenio... Es que me lo han bajado directamente pegándole un tajo a la mejora voluntaria. Y sin aviso por escrito ni nada de nada. ¿Pueden hacer eso sin notificación previa, sin darme opción a negarme y acogerme a un despido objetivo, sólo basándose en esa cláusula?

1 Respuesta

Respuesta

Si se trata de una mejora voluntaria no consolidada la empresa tiene la opción de reducirla o eliminarla si estas por encima de convenio.

Tienes regulado en tu contrato dicha posibilidad y no es ilegal. Para apreciar modificación sustancial de contrato (artículo 41 del ET) el salario debe tener cuantías fijadas o variables según criterios fijados y que estén consolidadas sin opción a variaciones legalmente acordadas.

En tu caso se fija que la mejora voluntaria no consolida y por tanto puede ser recortada por la empresa.

Lo siento. Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.