Liquidación por despido

Hola, buenos días, me explico: llevo
trabajando en la empresa casi 22 años, los primeros 6 años, con
contratos temporales,(me cambiaban de una empresa a otra,pero todas de
los mismos dueños); y los últimos 16 años, fijo en la misma
empresa(desde el 10/03/1998 hasta el día de hoy);
la empresa tiene unos 20 trabajadores y nos estamos temiendo lo peor, que nos despidan a
todos por cierre de empresa. Te digo esto por noticias y comentarios
que se oyen fuera de la empresa, (que si han vendido todo lo que hay
dentro de ella, aunque no las naves ni el terreno).
Bueno, mi pregunta es la siguiente: en el caso de que nos despidieran, ¿cuánto
seria la indemnización que me correspondería? Se supone que esto seria
un despido improcedente ¿no? ; ¿Podrían alegar que tienen pocos
beneficios para pagarnos menos a la hora de la indemnización? ( Por
quiebra de empresa por ejemplo, aunque todos sabemos que no es así),¿qué
deberíamos hacer nosotros en el momento que supiéramos que nos van a
despedir?
Espero que me orientes un poco por que tengo la cabeza que no veas; de nuevo gracias anticipadas.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Debéis esperar a que os den carta de despido y si no hestais conforme poner demanda por despido improcedente y si lo hacen con más de uno a la vez ponerla conjunta aréis más fuerza