Preaviso permiso por hospitalización de familiar

¿Cuál es el preaviso mínimo para indicar que quieres disfrutar de los dos días de permiso retribuido por hospitalización de un familiar de 2º grado, según indica el ET? Entiendo que si en el ET no lo especifica, no me pueden exigir un mínimo.
Si no me lo quieren conceder, ¿qué debo hacer? ¿Me lo cojo aún así y luego con mi justificante del hospital demuestro que sólo estoy cumpliendo mi derecho? ¿O así estoy incurriendo en una ilegalidad? Por otro lado, ¿necesitaría probar yo por escrito que lo solicité previamente? Y tanto si ellos me dicen que sí o que no, ¿necesito alguna prueba escrita de su respuesta?
¿Y si no me lo cojo, que debo hacer, denunciar por no permitirme disfrutar de mi derecho y quedarme sin poder estar al lado del familiar? (Para cuando se resolviera lo más probable que esta persona ya no necesitara de mi presencia en el hospital).
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No te pueden negar el permiso. Normalmente lo puedes decir de palabra y en el mismo hospital pedir justificante el segundo día y presentarlo . Paa curarse en salud yo recomiendo solicitar todo por escrito de esa manera la empresa en caso de negarte (que no puede, es ilegal) tendría que alegar las causas por las cuales lo deniega.