Cambio de centro de trabajo y horario

Hola!
Llevo desde el 98 trabajando en una empresa.
Ahora por razones económicas y reorganizativas, me dicen que tengo que irme a otro centro de trabajo que tienen en la misma población (el centro en el que yo estoy no lo cierran) y quieren que vaya sólo en horario de mañana, cuando yo tengo una reducción de jornada desde hace 6 años, con horario una semana de mañana y una semana de tarde alternativamente.
El cambio ¿tienen qué comunicármelo por escrito o sirve de palabra? Yo no estoy de acuerdo con el horario. Si lo tienen que hacer por escrito ¿qué plazo tienen para comunicármelo? Si con hacerlo de palabra sirve, ¿me lo podrían decir un día para empezar al día siguiente? ¿Estaría obligada a hacerlo?
Por lo que he oído mañana me podrían decir (de palabra) que vaya al otro centro, por lo que agradecería me contestara alguien urgente, por favor.
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Toda modificación sustancial la tienen que comunicar por escrito y alegando los motivos por los cuales se realiza el cambio, para que tu puedas estudiarlo y tomar una decisión. Ademas lo tienen que comunicar treinta días antes. No lo pueden comunicar de un día para otro y hacerte ir. Después tu junto con el sindicato o un abogado tendrás derecho a aceptar, rescindir el contrato con una indemnización...