Excedencia por cuidado de familiares

Buenos Días, mi pregunta es la siguiente: estoy pensando pedirme una excedencia por cuidado a familiar ¿debo de llevar un mínimo de un año en la empresa para poder solicitar este tipo de excedencia? Muchas gracias de antemano. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Según el Estatuto de los Trabajadores, el mínimo necesario para coger cualquier tipo de excedencia es un año en la empresa, pero siempre hay que mirar el convenio colectivo que rige en la empresa ya que puede mejorar al estatuto.